La relación entre los ronquidos y la melatonina

La melatonina ayuda a dormir, pero si tienes un problema seguirás roncando

La melatonina es una hormona que genera nuestro propio cuerpo, y que ayuda a regular entre otros los ciclos del sueño. A medida que envegecemos se reduce la producción de dicha hormona y con ello se alteran las fases de sueño.

¿Cuál es la relación entre los ronquidos y la melatonina?

Algunos estudios sugieren que la melatonina puede tener un efecto positivo en la reducción de los ronquidos. Se cree que esto se debe a sus propiedades tranquilizantes que permiten una respiración más relajada en los ciclos de sueño.

La relajación de los músculos del aparato respiratorio la clave

Dosmir demasiado tenso, puede llevarnos a posturas incómodas, a respirar con duerza y a una mayor tensión de los músculos que rodean las vías respiratorios. Esto a su vez, puede provocar ronquidos. Tratar estos trastornos del sueño con melatonina pueden reducir los ronquidos.

¿Cuáles son las formas de suministrar melatonina?

Sleep Connection Patches, reseña y opiniones
Existen diferentes modos de administrar melatonina, todas ellas es comendable realizarlas bajo supervisión médica. Las más comunes son en pastilla, parches o en spray para almohada. Todas permiten dormir más relajado y atenuar los ronquidos.

Adicionalmente a esto, el uso de este compuesto de forma natural permite un mejor descanso y un sueño mucho más profundo, y está recomendada en personas con problemas de insomnia, siempre bajo vigilancia médica.

¿Tiene efectos secundarios la melatonina?

Normalmente es seguro tomar melatonina en dosis recomendadas por tu médico, y aunque los efectos secundarios más habituales pueden ser, dolor de cabeza, mareos, náuseas o somnolencia. Aunque son menos comunes, también puede producir sentimientos de depresión de corta duración, temblores leves, ansiedad moderada, cólicos abdominales, irritabilidad, lucidez reducida, confusión o desorientación.

¿Es aconsejable tomar melatonina para dejar de roncar?

Aunque pueda ser una ayuda, la melatonina no es la solución para dejar de roncar. Si mantienes un peso saludable y tratas de evitar el consumo de alcohol y tabaco antes de acostarte, posiblemente los ronquidos se produzcan por alguna de estas causas:

  • Dormir en mala posición, cosa que puedes solucionar o bien con una almohada cervical o con un brazalete antirronquidos de forma eficaz.
  • Problemas en las vías respiratorias, en el conducto nasal. Esta es una de las causas más comunes, y con las pinzas nasales antirronquidos se solucionan más del 99% de los casos.
  • Desviación de la mandíbula. En estos casos, la mandíbula presiona ligeramente la tráquea de forma que bloquea parcialmente el paso de aire. Las boquillas para dejar de roncar son una solución muy utilizada.
  • Existen otros problemas subyacentes que pueden provocar los ronquidos en una persona. Es ac onsejable acudir a un médico y buscar las causas y soluciones bajo su supervisión.

Nuestras valoraciones finales en relación a tomar melatonina para dejar de roncar

Aunque la melatonina puede tener un efecto positivo en la reducción de los ronquidos debido a sus propiedades relajantes y además mejorar la calidad del sueño. En muchos casos puede no funcionar, y si los ronquidos son un problema persistente, es recomendable consultar con un médico para obtener un diagnóstico adecuado y encontrar el tratamiento más adecuado

Tu salud es lo primero, si roncas acude al médico

Te lo recordamos en cada reportaje. Tu salud es lo primero. No es aconsejable tomar melatonina sin un seguimiento médico, ni ningún otro compuesto, aunque se anuncie como natural. Ante cualquier duda acude a un profesional de la salud.

Atención: Para crear esta reseña se ha seguido un proceso de documentación y verificación de datos contrastados, redactado y corregido por personas y no por una IA.